Ir al contenido principal

Seguro que eres un experto besando, pero sabías que ...

30 datos curiosos sobre los besos 

  1.  El 45% de los hombres dicen que un beso realmente largo y caliente los pone inmediatamente listos para tener sexo.
  2. Dar besos profundos provoca un incremento de saliva que ayuda a eliminar bacterias de la boca, por lo tanto, disminuye el riesgo de sufrir caries y mal aliento.
  3. Investigaciones demostraron que besar mejora la piel, ayuda a la circulación, previene la caries dental e incluso puede aliviar los dolores de cabeza.
  4.  54% de las mujeres entre 18 y 24 años dicen que han besado a otra chica.
  5. Hay toneladas de terminaciones nerviosas en tus labios.
  6. Al besar cerramos los ojos porque se produce una gran dilatación en las pupilas y el cerebro nos impulsa a entornarlos.
  7. Dos de cada tres parejas giran sus cabezas a la derecha cuando se están besando.
  8. Puedes quemar 26 calorías con un beso de 1 minuto de duración.
  9. Un besos simple utiliza 2 músculos. Un beso apasionado utiliza 34 músculos de tu cara.
  10. El 50% de las personas han tenido su primer beso antes de los 14 años.
  11. Nosotros no somos la única especie que se besa.
  12. La mujer promedio besa a 29 hombres antes de casarse con su príncipe azul.
  13. Besar libera los mismos neurotransmisores en el cerebro como si corrieras o hicieras paracaidismo.
  14. Según algunas tradiciones religiosas orientales, el beso es una forma de dar y recibir energía espiritual.
  15. Todavía es técnicamente ilegal en Indiana que un hombre de bigotes bese a otra persona.
  16. Beso de Buzo: Es el beso de lengua aunque más apasionado, más profundo y mayor duración.
  17. Como se dice “Bésame” en varios idiomas:
    Inglés: Kiss Me
    Portugués: Beije-me
    Alemán: Gib mir einen Kuss
    Italiano: Dammi un bacio
    Indonesio: Menciumku
    Francés: Embrassez-moi
    Noruego: Kyss meg
    Polaco: Pocaluj mnie
    Irlandés: Póg dom
    Checo: Polib me
  18. En Japón, los besos apasionados se dan en el cuello o en las manos, pero nunca en los labios.
  19. La palabra beso proviene del latín Basium –acción de besar- y besar del latín basiare, tocar algunas cosas con los labios contrayéndolos y dilatándolos suavemente, para manifestar amor, amistad, o reverencia.
  20. Una teoría dice que los besos como los conocemos se originaron en la era medieval. Cuando los hombres de batalla regresaban a sus hogares y “besaban” a sus esposas para saber que habían estado bebiendo en su ausencia.
  21. Una persona promedio pasa 20,160 minutos de su vida besando.
  22. Antiguas tribus africanas consideraban un peligro besarse pues creían que el alma se les podía escapar por la boca
  23. En la Edad Media la gente firmaba contratos legales escribiendo una “X” en los documentos y luego besándose para comprometer su honor. En la Italia medieval si a una pareja se le atrapara besándose, se los obligaba a casarse.
  24. ¿Sabías que el primer beso de película fue entre John C. Rise y May Irwin en el film llamado El beso, allá por 1896?
  25. El beso más largo en la historia del cine fue entre Jane Wyman y Regis Tommey en la película de 1941, “You’re In The Army Now” y duró 3 minutos y 5 segundos.
  26. Beso de esquimal:
  27. Nada de boquita, aquí la herramienta es la punta de la nariz al rostro de pareja tocando primero la punta de la nariz; de ahí puedes recorrer suavemente todo su rostro.
  28. Durante el transcurso de un beso circulan por la saliva… 9 mg. de agua, 0,7 gr. De albúmina, 0,18 gr. De sustancias orgánicas, 0,711 mg. de materias grasas, 0,45 mg. de sales, y un buen puñado de bacterias y enzimas.
  29. En las islas Tinquia del Pacífico las muchachas jamás besan a sus amantes en la boca. A cambio pegan su nariz a la de su pareja y aspiran durante unos minutos.
  30. La ciencia del beso: se llama filematología


VÍA JORYX.com :: Blog 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Crea tu propia galería de maquetas de ciencia ficción

Aquellos que como nosotros soy aficionados a la ciencia ficción, y tal vez no sepáis que hacer con vuestro tiempo libre estas vacaciones, creo que encontraréis aquí os una fantástica web donde invertir vuestro tiempo. En Science Fiction Movie Paper Craft Gallery , encontraréis los diagramas para bajar, imprimir y recortar de una galería de 18 maquetas de papel. Los motivos son principalmente 10 modelos de Star Wars y 3 modelos Star Treck, y otros modelos sueltos como el Delorian de Regreso al futuro, o el Duey-Huey-Luie de Silent Running. Fuente : Science Fiction Movie Paper Craft Gallery Comentario : gracias Ángel. Tags QEV : galería , recortables , manualidades , papel , ciencia ficción