Ir al contenido principal

Trabajar sin Obeceder - Los 10 errores más habituales del emprendedor

La mayoría de las veces es más fácil saber lo que uno no quiere que lo que quiere.

Pues aplicando un principio parecido, Sergio Fernández ha recogido en su obra Vivir
sin jefe (PlataformaEditorial) los 50 errores más habituales del emprendedor.Todos son importantes, pero hay 10 que probablemente sean imprescindibles. Te los contamos.


Dedicarnos a algo que no nos gusta
Parece una obviedad que si abrimos nuestro negocio y éste no nos apasiona difícilmente lo sacaremos adelante. Sin embargo, a veces nos puede la aparente facilidad o rentabilidad de un tipo de empresa aunque nada tenga que ver con lo que nos apasiona. Sergio Fernández nos recuerda: «Somos buenos en lo que nos apasiona y tenemos un gran potencial que nos permite lograr casi todo lo que nos propongamos ».

Hacerlo todo
Típico del emprendedor, que apretado por los gastos, opta por hacerlo todo él. Gran error: lo que no sea la parte esencial de la empresa ha de ser desempeñado por otros.

Olvidar diferenciarnos
Si queremos tener clientes, han de saber porqué deben estar con nosotros y no con otros. La diferencia es una de las claves. La otra: saber comunicarlo. Si además damos algo más( por ejemplo, adelantarnos aunplazo de entrega) o hacemos un pequeño regalo al cliente, estaremos superando las expectativas.

No dar prioridad a la confianza
Tienen que creer en nosotros, saber que cumpliremos nuestra palabra y que haremos lo que se nos pide con eficacia. No basta con ser unas de las relaciones sociales.

Aborrecer la venta
En este punto, Sergio Fernández es muy claro: un negocio no puede sobrevivir sin vender. Así que si no nos gusta vender... En cualquier caso, si estamos dispuestos a ello hay que manejar capacidades como saber explicar nuestra tarea, dar precios sin titubear y soportar un‘no’como respuesta.

Tirar los precios
Clásico error debido a la creencia de que así nos diferenciamos de los demás. A la larga es insostenible y tiende a mostrar nuestro producto como malo. Irse al extremo contrario tampoco es recomendable; puede hacernos perder al cliente.

No emplear la red de contactos
Usarla para relacionarse, sin pedir u ofrecer algo constantemente, nos permite estar en el mercado. Tal vez hoy no nos requieran, pero ¿quién nos dice que mañana no nos necesiten?

No formarse
Aunque creamos que lo sabemos todo, debemos reciclarnos. En la actualidad gana el que más y mejor información maneja.

Ser poco generoso
La generosidad, la integridad y la honestidad son tres de los valores clave que en Vivir sin jefe quedan destacados como fundamentales para un buen emprendedor.No hace falta gastar mucho para ser generoso, y sin embargo marca una grandiferencia a nuestro favor.

Infravalorar el detalle
Hay que tratar como personas y no sólo como clientes a quienes solicitan nuestros servicios. Aunque parezca mentira, si mandamos una felicitación a nuestros clientes,
además de en Navidad, en sus cumpleaños no estaremos pareciendo pelotas, sino gente profesional capaz de tener una agenda y unas fechas que recuerda. En palabras
de Sergio Fernández: «Es darse cuenta de que lo grande está en lo pequeño».

Fuente: 20 minutos

Tags QEV: trabajar, 20 minutos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.