Ir al contenido principal

Sant Jordi · Día de los enamorados


Català: Tradicionalment, a Catalunya la diada de Sant Jordi és el dia dels enamorats, i és costum que les parelles es regalin una rosa i un llibre. La diada té un caire reivindicatiu de la cultura catalana i molts balcons s'engalanen amb la senyera.

A tota Barcelona es venen llibres i roses, però és a La Rambla on l'event arriba a la seva màxima expressió. + info ca.wikipedia.org

Castellano: Tradicionalmente, en Cataluña la festividad de San Jorge/Sant Jordi) es el día de los enamorados, y es costumbre que las parejas se regalen una rosa y un libro. Este día festivo tiene un cariz revindicativo de la cultura catalana y muchos balcones se con la bandera catalana.

En toda Barcelona se venden libros y rosas, pero es el La Rambla donde la celebración llega a su máxima expresión.


Aprovechando la ocasión queremos recomendaros algunos libros, películas y como no,
algunos blogs.


Autor: Carlos Ruíz Zafón
Género: Narrativa, Novela Negra, Misterio
La Sombra del Viento. Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. La Sombra del Viento mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.


Autor: Ildefonso Falcones
Género: Novela Histórica



La Catedral del Mar. Una catedral construida por el pueblo y para el pueblo en la Barcelona medieval es el escenario de una apasionante historia de intriga, violencia y pasión.

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad. La construcción de la catedral Santa María de la Mar será paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre.
El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición…

Lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social.




Autor: KEN FOLLETT
Género: Narrativa, Medieval, Misterio
Un Mundo sin Fin. La continuación de Los pilares de la Tierra. Otro libro que os recomendamos.

Casi dos décadas después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Follett vuelve a la ciudad medieval de Kingsbridge, pero 153 años más tarde.

La vida de cuatro personajes en medio de años de guerra y, sobre todo, de peste, constituye el eje de esta magnífica historia de amor y odio, de ambición y venganza.

Gwenda, hija de un ladrón, luchará por conseguir al hombre que ama; Caris estudia para ser doctora a pesar de ser una profesión prohibida para las mujeres; Merthin, un aprendiz de carpintero, se convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge; y Ralph, violento y vengativo, llega al poder gracias a sus proezas en la guerra contra Francia.

Pack V, los visitantes. Colección completa

Los alienígenas se hacen llamar Visitantes y dicen que vienen en son de paz. Gracias a la tecnología que poseen, logran esconder su maldad bajo unas máscaras sonrientes con aspecto de seres humanos. Ahora, una pequeña grupo de valientes se han unido para salvar a la Tierra en la espectacular serie de ciencia ficción de Kenneth Johnson.

La acción de esta legendaria saga empieza con la invasión de los aliens en V y continúa con una espectacular lucha para salvar el mundo en V: la batalla final. La culminación del conflicto está en V: episodios finales, que nos ofrecerá un desenlace más que sorprendente.



El orfanato

Laura es una mujer que regresa con su familia al orfanato donde creció con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El pequeño Simón, hijo de Laura, comienza a dejarse llevar por unos extraños juegos que generan en su madre gran inquietud, ya que dejarán de ser una mera diversión para convertirse en una amenaza.

Una serie de inesperados acontecimientos obligará a Laura a bucear en el dramático pasado de la casa que de niña fue su hogar.


Tierra

Tierra, es un canto a la belleza de nuestro planeta y un recordatorio de la delicada fragilidad del lugar donde vivimos.

Usando el Sol como guía, partimos hacia un apasionante viaje con escala en el Ártico, donde una familia de osos polares se despierta bajo las primeras luces de la primavera en busca de comida antes del deshielo.



Muy buenos blogs amigos. Algunos totalmente renovados y con un nuevo aire como el de The mole's word de nuestra amiga lucía.





Comentario: que tengáis un buen día, y doblemente aquellos enamorados que lo celebráis hoy.

PD. Felicidades a todos los Jorges, Jordi,...

Tags QEV: sant jordi, rosa, día de los enamorados

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ahora entiendo lo del día de los enamorados. Qué bonito lo de la rosa y el libro. Por Salamanca lo dejaron simplemente en un libro y en Madrid yo creo que pasan del libro y de la rosa (es broma, en Madrid todavía no sé como se celebra).

Muchas gracias por meterme entre los blogs recomendados, un honor en serio, no sólo por venir de vuestra parte, si no por estar al lado de Bender y de Lucía (Lucía y Héctor ;-)).

Saludos y feliz día!
Bender ha dicho que…
Desde luego, una costumbre muy bonita, la de regalar un libro y una rosa: cultura y belleza unidas.

Como de libros, voy fatal, lo que me ha llamado más la atención es la edición de V en dvd, serie que ya nos cautivó en los 80, pero que yo he visto recientemente, y en argumento sigue estando en muy buena forma, al margen de aquellos efectos especiales tan primogenios, jeje.

Gracias por haberme incluido en las recomendaciones de blogs, todo un honorazo.
Lucía ha dicho que…
La verdad es que es un día muy bonito, con sus puestos de flores y libros por doquier.

Lástima que no sea festivo,jeje.

Muchísimas gracias por la promoción del nuevo blog chicos!! Es un honor aparecer en vuestras recomendaciones.

Entradas populares de este blog

Itzan - Significado del nombre

De cómo llegamos a decidirnos por Itzan, lo dejaremos para otra entrada, ya que tuvo su evolución empezando como Jana (si hubiera sido niña), y acabó pasando (para niño a) Ian, Izan y finalmente Itzan. Buscando información sobre Izan, y navegando horas/días y semanas por internet llegamos a descubrir que existen infinidad de similitudes así como variantes asociadas a Itzan. Aquí os describimos algunas, aunque de diferentes orígenes tienen la simitud de que todas ellas se pronuncian de un modo similar, siendo unas de otras adaptaciones gráficas, he aquí algunos ejemplos: Eozenn, Euzen, Ethan, Itzan, Eizan, Izan, Izán, Izhan, Hizan, Eetzan ... Inicialmente sólo intentamos saber si existía ese nombre que nos gustó tanto "Izan", y alguna información sobre él, onomástica, significado, pero la verdad es que hay poca o ninguna información por la red, y aún más muy variada. Así que esta entrada va dedicada a todas aquellas personas que han publicado o están interesadas por una de es

El Euribor ha alcanzado hoy el 5,418%

Estamos a punto de llorar, que subidón, de ayer a hoy 5.125 a 5.418 El Euríbor, índice que se usa de referencia para las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 5,418% y pulverizó su récord histórico, después de que el Banco Central Europeo (BCE) abriera ayer la puerta a una subida de los tipos de interés. Con el repunte de hoy, la media de los cinco días de junio en que ha habido actividad bancaria arroja una tasa del 5,168%, lo que significa una subida de 0,663 puntos respecto al Euríbor de junio del año pasado. Este indicador comenzó a cotizar en enero de 1999 y ha oscilado entre el mínimo diario de 1,929% que marcó en 2003 hasta el máximo del 5,341% en agosto de 2000, por lo que hoy ha alcanzado el nivel más alto en casi ocho años. Fuentes : euribor.com.es , actualidad.terra.es Tags QEV : euribor

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos

Frases curiosas grabadas en contestadores telefónicos Hola. Soy el contestador automático de David, QUÉ eres tú? Hola, este es el contestador automático del 4837342. Ahora mismo no estamos, pero sí... lo siento, perdone, ¡Pepito! Deja a tu hermana en el suelo ! ¡Que la dejes en el suelo he dicho ! (Se oye romperse un cristal). ¡Pero qué desastre ! ¡Pero Pepito, que esto es un quinto piso! Mira que le has hecho daño a tu hermana, ¿eh? ¡Hay que ser bruto! Mire, no puedo ponerme ahora, ¿por qué no deja el recado y ya le llamaré yo luego ? BIP Hola. El contestador automático está averiado. Soy la nevera. Por favor, hable despacio para que pueda escribir el mensaje y luego me lo pegue en la puerta con uno de estos imanes...! Hola, no puedo ponerme ahora al teléfono porque... bueno, sí, o sea, sí puedo, ahora sí puedo ponerme, de hecho estoy grabando este mensaje, lo que quiero decir es que lo estoy haciendo ahora... o sea... antes... bueno, que cuando usted lo escuche luego, que será ahora.